CORREOS participó en el Día Mundial del Ictus colaborando con la Asociación Freno al Ictus, la Sociedad Española de Neurología y el Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares para dar mayor visibilidad a la campaña para la prevención de esta enfermedad, que afecta cada año a casi 120.000 personas en España, una enfermedad que, según estimaciones, afectará a 1 de cada 6 personas.
Su aportación a la campaña consiste en que más de 2.500 carros de reparto postal portaron la cartelería de esta acción en 45 ciudades del territorio nacional, incluida la Ciudad de Ceuta.
Hasta finales del mes de noviembre se podrá ver esta colaboración postal y además, dentro de la intranet de la empresa postal y de paquetería están incluidas las campañas para llevar a cabo unos hábitos de vida saludable y reducir sus factores de riesgo con ejercicio físico y alimentación saludable.
Tal y como han señalado en un comunicado de prensa, «CORREOS se compromete en mostrar la dimensión y consecuencias del ictus para así concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de prevenirlo y así, poder evitarlo».