La vuelta a la normalidad ha llegado y se ha hecho patente este sábado en la tradicional tardebuena, por fin sin limitaciones por la covid-19
Alegría, buen ambiente, hostelería a rebosar, villancicos, panderetas y mucho más en las calles del centro de la ciudad. Los y las ceutíes han salido con sus mejores galas a celebrar y es que la tardebuena es una tradición que hay que disfrutar, sobre todo después de dos años con restricciones por la covid y a los que hoy decimos adiós, como lo han hecho hoy Lorena y Veronica, que han salido a celebrar con sus seres queridos y, sobre todo, «beber mucho» y «comer».
Una de las camareras de ‘La esquina ibérica’, Beatriz, sabe de primera mano que le espera una jornada con bastante clientela por delante. A las 14:00 horas ya tenían un lleno casi absoluto, explica Beatriz que «después de mucho tiempo con covid y demás ha vuelto la ilusión (…) Hay que disfrutar mucho de estas fiestas que nos las quitaron una vez y espero que no vuelva a pasar más», ansió.
Ángela ha ido con su grupo de amigas a comer a ‘La terraza de Menchu’ y detalla que su itinerario para la tardebuena es «después de la comida iremos a tomarnos unas copas al Tokio, bueno queremos hacer botellón, no queremos pagar las copas», confiesa. Además, le pide un deseo al 2023 y es cumplir su sueño de estudiar el grado de Educación Social.
La ceutí Lucía Martín ha acudido a la tardebuena acompaña de su familia y con su look más navideño e incluyendo en su maquillaje una inspiración a estas fiestas destacando sombras de color verde y rojo. «Comemos fuera porque hoy tenemos doble celebración, a parte de la Navidad celebramos el cumpleaños de mi sobrina, así que tenemos fiesta por todo lo alto». Posteriormente, tendrán en familia la cena de Navidad. Martín revela que le pide al 2023 que «para el año que viene estemos todos y mucha salud».
Un grupo de jóvenes caballas contaba que «vamos a comer al casinillo y nada a disfrutar con los amigos y a cogernos una buena borrachera hoy con todos los chavales». Agregaron que «ahora que nos juntamos todos los amigos hay que aprovechar», indicó.
La tardebuena no solo son las comidas, también el copeo en los famosos pubs en la plaza Teniente Ruíz, una cita que los y las ceutíes no fallaron antes de irse a sus hogares a cenar con sus seres queridos.
Desde El Foro de Ceuta os os deseamos, ¡felices fiestas!