Juan Sergio Redondo, líder de Vox Ceuta, se presentó en 2015 como segundo de lista -el primero era David Romero, actual asesor de Vox Ceuta- de la candidatura del Partido por la Libertad (PxL) Con las Manos Limpias en Castellar de la Frontera. En las listas también figuran la diputada de Vox Ceuta en la Asamblea, Ana Belén Cifuentes Cánovas y la hermana de esta y mujer de Redondo, Mª África Cifuentes Cánovas.
El líder de Vox Ceuta ya intentó en 2015 entrar en política, pero no lo hizo en Ceuta, sino en Castellar de la Frontera (municipio de la provincia de Cádiz). De hecho, según publica el Diario Ya, Redondo llegó a ser el «vicedelegado provincial de PxL Cádiz-Campo de Gibraltar» y el asesor de Vox Ceuta, David Romero, fue portavoz de la delegación local del partido en Castellar.
Sin embargo, para lamento del líder de Vox en Ceuta, de las hermanas Cifuentes (mujer y cuñada de Redondo) y del asesor Romero, en aquellas elecciones sumaron un total de 24 papeletas a su favor en una circunscripción donde hay alrededor de 2.000 habitantes que pueden ejercer el derecho al voto.
En este enlace se pueden consultar las listas de las candidaturas presentadas en todos los municipios de la provincia de Cádiz, incluido Castellar de la Frontera, donde se encuentra la candidatura de PxL-Con las manos limpias y en la que figuran Redondo y sus familiares y allegados.
Asociación cultural «Baluarte»
Por otra parte, Juan Sergio Redondo también ha sido -desconocemos si sigue activa- presidente de la asociación cultural «Baluarte» que se dedica, según su propio blog, a «difundir la historia de Ceuta».
Parece que, después de todo, esos «chiringuitos» que tanto han denunciado desde Vox y también desde Vox Ceuta cuando se referían a asociaciones feministas, humanitarias o de cualquier otra índole, no son tan ajenos al líder de Vox en Ceuta como se podría pensar.