Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo han vaciado sus perfiles en la red social justo un día después de los controvertidos mensajes en los que vitoreaban al presidente ruso en el contexto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania
Los diputados del grupo parlamentario de Vox, Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, han vaciado sus perfiles de la red social de Twitter 24 horas después de la polémica desatada tras unos mensajes vertidos en los que vitoreaban al presidente ruso. A primera hora de la mañana, se podía comprobar la imposibilidad de acceder a los perfiles de manera habitual debido a unos cambios en la configuración que podrían tener el origen en los mensajes de apoyo a Putin en el contexto del conflicto bélico de Rusia y Ucrania.
«Los cobardes son así», han sido las palabras que ha dedicado el consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Carlos Rontomé, tras comprobar que habían retrocedido en las declaraciones desafortunadas de ayer, no se sabe bien si porque hayan podido arrepentirse de sus palabras o si ha podido ser una acción y reacción a una posible llamada de atención desde los dirigentes del partido de Vox a nivel nacional.
«Putin no tiene ningún interés en hacer nada de eso. Solo pide respeto para sus fronteras. Algo que ni EEUU, ni la UE, ni la OTAN están haciendo. Ya está bien de provocar después de intentar aparecer como víctimas. La guerra es algo muy serio«, son algunas de las palabras que Redondo ha dedicado sobre el conflicto bélico. «Lo que faltaba a los progres es que la nación de Putin salvase millones de vida en el mundo. Todo mi respeto y admiración a Rusia. Hay esperanza», ha manifestado en su red social Verdejo.
Pero ni el mismísimo presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, se ha salvado de ser salpicado por la polémica. En tono irónico, Redondo, mencionaba a Feijóo diciéndole que «con tipos como tú Europa va a llegar muy lejos», citando un tweet del gallego en el que aseguraba que «el futuro de Europa y del mundo es preocupante. Toda la solidaridad al pueblo ucraniano y todo el respaldo a la Unión Europea en la defensa del legado de democracia y paz que queremos«.