Redondo sigue victimizándose por los “ataques e insultos” que recibe en los plenos y dice que abrir la frontera el día 17 de mayo, cuando se cumple un año de la crisis en la que llegaron miles de personas a la ciudad, “es una verdadera ofensa”
El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, y el portavoz, Carlos Verdejo, han comparecido este jueves en rueda de prensa para volver a victimizarse, una vez más como cada mes, sobre los supuestos “ataques” del resto de grupos políticos durante los plenos de la Asamblea. De esto comienza hablando la extrema derecha, de los “insultos” que reciben, pero no de los que profieren, en un día en el que se ha anunciado la apertura de la frontera y hay muchos temas de actualidad de gran interés para la opinión pública, a la que poco le preocupa ya las trifulcas políticas a las que nos tiene acostumbrados los ultraderechistas.
Así, Redondo ha dicho que en el último Pleno el presidente Vivas “se dedicó a insultarle” y que “hay partes que no escuchó”, dando la razón así al resto de diputados cuando dicen que el presidente de Vox va a las sesiones en “modo avión”. Ha criticado lo “repetitivo” que es el discurso de Vivas y asegurado que “desde que se presentó a las elecciones no ha hecho más que perder escaños, desde hace 20 años, perdiendo la mayoría absoluta cuando se presentó Vox”.
“Da pena verlo justificar como compra las mentiras a un impostor profesional como es Pedro Sánchez”, ha dicho Redondo, el insultado de la Asamblea. Además, ha añadido que algunos diputados utilizan el reglamento de turnos para no poder recibir réplicas, llamando “mentirosos”, “totalitarios” o “sectarios” a diferentes miembros como Carlos Rontomé o Cristina Pérez.
El de Vox han vuelto a hacer referencia a la inseguridad en las calles de Ceuta y “las bandas incontroladas”, acusando al presidente del Gobierno local de “consentir esta situación”. “Tenemos zonas en la ciudad que para poder intervenir tienen que trasladar a grupos de operaciones especiales, que sabemos que se desplazan a zonas de conflicto y críticas”, dice.
Redondo ha hecho una comparativa entre “la Ceuta oficial que vive en los mundos de yupi y la Ceuta real que padece inseguridad y bandas que andan pegando tiros por la calle”, recordando que ellos han pedido la presencia permanente de la policía. Una presencia que ya es efectiva tras la llegada de los refuerzos policiales en las últimas semanas, que se ha visto reflejadas en más de 20 detenciones en menos de un mes.
Frontera
Sobre la apertura de la frontera, ha criticado que el ministro haya comunicado la fecha después de un acto en vez de comparecer de manera expresa para ello. “Que utilicen el día 17 de mayo es una ofensa. Uno de los días más críticos para la ciudad en que sufrimos una verdadera invasión”, ha dicho Redondo.
Para la extrema derecha, “Marruecos le gana la partida a una banda que se dedica a mentir a base de bulos y de vender humo. El día 17 se abrirá una frontera, si se abre, bajo las condiciones del Reino de Marruecos. ¿Dónde está la aduana comercial pregonada como un logro? Un verdadero caos que lo iremos viendo progresivamente porque la frontera se abre en base a las condiciones que establece Marruecos, no España”, ha añadido.
Desde Vox aseguran que “Marruecos necesita una frontera abierta para seguir avanzando en sus pretensiones anexionistas con respecto a las ciudades de Ceuta y Melilla, sin control alguno porque necesita esa invasión silenciosa permanente que le ha venido dando muchos frutos prósperos y beneficiosos para sus intenciones expansionistas”.