El año pasado se encontraron más de diez delfines muertos en las costas de Ceuta por las mismas fechas. Desde el CECAM sospechan que «han sido víctimas de enganches en una red de pesca» y hacen un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie si ven a los barcos utilizando redes de deriva
El Centro de Estudio y Conservación de Animales Marinos (CECAM) ha comunicado hoy una triste noticia. Dos delfines y dos tortugas marinas han sido halladas muertas esta mañana en aguas ceutíes, concretamente a una milla de Punta Almina, por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) durante el ejercicio de sus funciones.
La hipótesis es que son víctimas de las redes de deriva, por lo que Juan Carlos Rivas, presidente del CECAM, hace un llamamiento a los patrones de barcos y cualquier ciudadano que pueda ver barcos de pesca utilizando estos métodos que están prohibidos en nuestro país para que denuncien. Además, Rivas quiere agradecer el trabajo de la Guardia Civil «por velar por nuestras costas».
Coindice que el año pasado fuimos testigos en Ceuta de una masacre de delfines por las mismas fechas. Más de diez cuerpos sin vida de estos animales marinos fueron encontrados en menos de una semana a finales de abril del 2021. Desde el CECAM no saben descifrar las causas de este suceso, desconociendo si coincide con el inicio de alguna campaña de pesca, pero denuncian que se utilicen redes prohibidas que puedan acabar con la vida de los delfines y tortugas.
En las fotos, realizadas por los agentes del SEMAR, ya que los cadáveres no se han podido recoger y dejarán que la marea los traiga hasta la costa, se puede ver los dos delfines muertos apreciando que tienen las aletas cortadas.