La Plataforma Solidaria de Ayuda a los Afectados por el terremoto de Turquía y Siria comunica que los días 20, 21 y 22 de febrero procederá na la instalación de un stand en el paseo del Revellín (junto al Zara) y otro en la puerta del mercado de Hadú para recaudar fondos a partir de las 09:30 horas
Asimismo, informan que para la entrega de donativos se han repartido alrededor de un centenar de huchas por los distintos establecimientos de la ciudad y que ya se ha habilitado una nave para la recogida de material de primera necesidad. Esta nave está ubicada en el Polígono del Tarajal (concretamente donde estuvieron alojados temporalmente los inmigrantes tras la crisis humanitaria de mayo de 2021a cargo de Cruz Roja).
Recuerdan que la Embajada de Turquía en España ha facilitado unos listados donde indican qué tipo de ayuda humanitaria es necesaria en estos momentos. Piden que el material objeto de donación sea nuevo y adecuado a las condiciones invernales, como por ejemplo: abrigos, impermeables, botas, jerséis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines, ropa interior, etc.
También solicitan paquetes de alimentos (alimentos duraderos-alimentos conserva), fórmula para bebés, pañales, materiales de limpieza e higiene. Otros materiales, como por ejemplo: tiendas de campaña, camas, colchonetas (para tienda de campaña), mantas, sacos de dormir, estufas de gas butano catalíticas, calentadores, bombonas de butano, termos, linternas, generadores eléctricos, etc.