Redondo y Ruíz llamaron a los miembros de la AUGC Ceuta “ultraizquierda” y “promarroquíes”. La asociación de guardias civiles considera “desafortunadas” estas declaraciones, defienden su “neutralidad política” y confían en que haya sentencia condenatoria para los de Vox
Juan Sergio Redondo Pacheco y Francisco José Ruiz Enríquez, miembros de Vox y diputados de la Asamblea de Ceuta, han vuelto esta mañana a los Juzgados de la ciudad como investigados por injurias y calumnias con agravante de odio, por expresiones vertidas contra los miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), a los que llamaron “ultraizquierda” y “promarroquíes”.
Juan Fernández Hernández, secretario general de la AUGC, que ha visitado Ceuta con motivo del aniversario de la crisis de mayo, ha mostrado su apoyo a los representantes de la asociación en la ciudad autónoma, calificando las declaraciones de Vox como “desafortunadas” y asegurado que les “caracteriza la neutralidad política”.
“Nos reunimos con quien respeta el estado de derecho y tiene representación parlamentaria. Esas declaraciones entendemos desafortunadas intentamos dialogar y no fue posible”, ha dicho Fernández, que confía en que el asunto llegue a juicio y haya sentencia condenatoria para Redondo y Ruíz.
Por su parte, los de Vox, a su salida del Juzgado, han acusado a la Guardia Civil de presentar una “denuncia infantil” para conseguir que tengan una “pena de telediario”, mostrándose confiados de que no llegará a juicio. “Quieren someternos a esta imagen, a que estamos en los juzgados y permanentemente en asuntos judiciales”, ha dicho Redondo, que se “echa las manos a la cabeza” porque se utilicen “los recursos de esta asociación para esta persecución a Vox”.