Verdejo (Vox) ha atacado a los medios de comunicación con mentiras como que El Foro de Ceuta recibe dinero de la publicidad institucional y se ha encontrado de frente con el presidente de la Asamblea, Juan Vivas, que ha exigido a los ultraderechistas respetar a la institución y a los profesionales de la información asegurando que “promocionar la imagen de Ceuta no significa comprar a nadie porque no todo el mundo se vende”
El portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, ha protagonizado otro enfrentamiento con el presidente de la Asamblea de Ceuta, Juan Vivas, tras el cual todos los diputados de su partido han abandonado la sesión plenaria. Un abandono que recibía las críticas de parte del resto de diputados, además de recibir una mención expresa por parte del Presidente y del portavoz del PP, Carlos Rontomé, quienes han recordado a Verdejo que están cobrando 1.800 euros mensuales por formar parte de estos plenos, de los que se han ausentado tres veces en los últimos dos meses.
Esta vez el foco de la disputa han sido los medios de comunicación, y es que a raíz de los programas de Onda Cero y de la SER que se han llevado a cabo en las últimas semanas, como parte del programa de promoción de Ceuta, no son más que “propaganda” a juicio del partido de ultraderecha, que ha aprovechado para cargar también contra los medios locales.
Además, lo ha hecho mintiendo porque Verdejo se refería a la partida que la Ciudad destina en publicidad institucional a los medios, enumerando y nombrando entre ellos a El Foro de Ceuta, que define como medio de “izquierdo-vivista”, lo cual es falso porque este diario digital no ha recibido hasta el momento ni un euro de publicidad institucional.
“Ustedes compran los medios de comunicación, a ustedes la imagen en el exterior les da igual”, acusaba Verdejo, que se ha encontrado de frente a Vivas. El presidente de Ceuta le ha exigido un respeto a la Institución y a los profesionales de la información, tanto a nivel local como nacional, porque “están diciendo que se venden” y no es así, aclarando que todas las entrevistas que hizo no eran pactadas y que es absurdo decir que personalidades nacionales como las que vinieron estaban compradas. “Debemos romper desde Ceuta una lanza a favor de la independencia de los medios de comunicación y promocionar la imagen de Ceuta no significa comprar a nadie porque no todo el mundo se vende”, ha dicho. “Usted no cree en la Ley, no cree en la democracia y viene aquí a lanzar una serie de insultos”, le ha dicho Vivas, invitando a Verdejo a hacer “autocrítica”.
Por su parte, Carlos Rontomé, ha respondido a la interpelación sobre las subvenciones a medios nacionales, indicando que “los motivos reales” es mejorar la imagen de Ceuta en el exterior como destino turístico para lo que se ha desarrollado un programa con una serie de actuaciones entre las que se encuentra esta. “No son ayudas son contratos de servicio que se hacen en muchas localidades de España, los medios se trasladan y Ceuta es la protagonista de un programa de actualidad con las más altas audiencias nacionales, lo que permite ofrecer una imagen distinta”, ha explicado Rontomé.