A partir del lunes el personal docente de los centros educativos trabajará bajo «condiciones especiales» debido a la suspensión de las clases presenciales. Se estudian medidas como el teletrabajo, turnos rotatorios con personal mínimo… En cualquier caso, la Dirección Provincial parece que apostará por la flexibilidad en la organización del trabajo
Lo único que se tiene claro hasta el momento es que las clases están suspendidas. Con respecto a la situación laboral del cuerpo docente, todavía no se han comunicado oficialmente cuáles serán las condiciones de trabajo, ni qué trabajo tendrán que hacer (no avanzarán en materia por orden del Ministerio). Tampoco se sabe aún cómo lo harán ni dónde.
En un principio, está previsto que el lunes la Dirección Provincial realice una videoconferencia para comunicar en detalle cuáles serán «las condiciones especiales» de trabajo. Según Martínez, todavía se están estudiando cuáles son las medidas más convenientes que supondrán esas «condiciones especiales» bajo las que trabajarán los docentes. Se baraja el teletrabajo, establecer turnos rotatorios con un mínimo de docentes por centro, y el uso de plataformas virtuales para establecer clases telemáticas con el alumnado. En cualquier caso,
Plataformas virtuales para la selectividad
Algo que sí está más o menos definido según Martínez es el uso de las plataformas SED y Moodle para establecer aulas virtuales, algo que ya se usa en la mayoría de centros de Secundaria y Bachillerato, para que los alumnos de 2º de Bachillerato no vean afectada, en la medida de lo posible, su preparación de cara a los exámenes de selectividad.
Finalmente, el director provincial ha asegurado que los equipos directivos serán informados lo antes posible y en detalle de todas las medidas que se van aplicar desde el lunes 16 de marzo hasta la vuelta del periodo vacacional correspondiente al segundo trimestre del curso, que finaliza el 12 de abril.