Ambos se han declarado inocentes de todos los hechos, incluido el de tráfico de drogas, pese a que la persecución en aguas gibraltareñas dio comienzo en Getares cuando la Guardia Civil los persiguió al sospechar de su implicación en este delito
Los dos ceutíes detenidos en Gibraltar tras una persecución en moto de agua han quedado en libertad tras el pago de una fianza de 5.000 libras cada uno de ellos. Ambos se han declarado inocentes de todos los cargos de los que se le acusa: ingresar ilegalmente en Gibraltar, navegación peligrosa, resistencia a la autoridad y manipulación de bienes robados en relación con la moto de agua, según recoge el diario GBC. Tampoco reconocen ser culpables de un delito de tráfico de drogas pese a que la persecución que tuvo lugar en aguas gibraltareñas comenzó en Getares, cuando agentes de la Guardia Civil les interceptaron y persiguieron al sospechar su implicación en este delito.
Los acusados, K.S. de 40 años de edad y R.M. de 25, fueron detenidos en la antigua Westside School tras una persecución marítima, de la Guardia Civil. Una tercera persona logró escapar tras saltar a tierra, aunque las tareas de búsqueda continúan.
Tras una primera comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Gibraltar, su causa ha sido aplazada hasta el próximo mes de septiembre, según recoge el diario GBC.