Se trata de un pequeño pesquero marroquí que se encontraba faenando en aguas de Beliones y que arrastrado por el fuerte viento de poniente ha quedando varado en las piedras de Benzú, complicándose la recuperación del barco con la bajada de la marea. Salvamento Marítimo, los GEAS, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Cruz Roja se desplazaron hasta la zona. Los tripulantes fueron rescatados y trasladados a Rincón (M´diq) por la marina marroquí. Esperan poder desencallarlo en la mañana de este jueves con la pleamar, de no conseguirlo se desplazará hasta la zona un remolcador de altura desde algún puerto peninsular. Además, la marina real marroquí y un remolcador del país vecino también están colaborando para poder liberar la embarcación
El barco se mantiene varado en las rocas de Benzú desde que el COS de la Guardia Civil diera el aviso del encallamiento cerca de las 20:00 horas de este miércoles. Una vez localizado el pesquero, se activaron todos los equipos de rescate y salvamento, que intentaron liberar el barco con todos los medios disponibles, sin éxito.
Hasta la zona se desplazaron Salvamento Marítimo, los GEAS, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Cruz Roja, quienes auxiliaron a la tripulación del barco en todo momento. Sin embargo, no ha sido hasta esta madrugada cuando la marina real marroquí ha rescatado a los tripulantes del pesquero siendo trasladados hasta la localidad marroquí de Rincón (M’diq).
Las labores de liberación del pesquero se han retomado a primera hora de la mañana, con la pleamar de este jueves, esperando que se produzca algún avance y que no haya riesgos de hundimiento en el traslado hasta el puerto. En caso de no conseguirlo, se baraja la opción de traer un remolcador de altura, aunque la marina marroquí también se encuentra en la zona y podría aportar un remolcador marroquí.