Los socialistas también apuntan hacia el el mal estado en el que se encuentran las bocas de incendio y señalan que la revisión de los extintores debe realizarse por obligación una vez al año
Según denuncia el PSOE de Ceuta en un comunicado, «los extintores instalados en las dependencias del Palacio de la Asamblea llevan sin pasar la obligatoria revisión anual desde 2015«. Una situación que para los socialistas «obedece a la dejadez del Gobierno y constituye un grave incumplimiento en la aplicación de medidas de prevención y seguridad contra incendios en las instalaciones».
Igualmente, desde Daoiz denuncian «el mal estado en el que se encuentran las bocas de incendio en las instalaciones, una prueba más de la despreocupación total en esta materia por parte del Ejecutivo local».
Por todo ello, desde el PSOE exigen al Gobierno de la Ciudad «que solucione estas deficiencias de inmediato, ya que son medidas de obligado cumplimiento y están diseñadas para asegurar la extinción de cualquier conato de incendio lo más rápidamente posible y evitar así su extensión en el edificio».