Mustafa Mohamed, propietario de una de las explotaciones ganaderas de Ceuta ha criticado la actitud de la ultraderecha respecto a la Fiesta del Sacrificio, cuya celebración ha sido denunciada incluso por VOX, que ha acudido a la Consejería de Sanidad para denunciar que se puedan realizar sacrificios en domicilios. El ganadero ha asegurado sobre la extrema derecha que «lo hace por fastidiar al sector musulmán» y ha recordado que en el matadero no hay capacidad para realizar todos los sacrificios que se llevarán a cabo con motivo de la Pascua Grande de los musulmanes
VOX ha denunciado ante la Consejería de Sanidad la autorización por parte de la Ciudad Autónoma para sacrificar corderos en domicilios de cara a la Festividad del Sacrificio que se celebrará la próxima semana.
La formación de ultraderecha ha vuelto una vez más a luchar contra la celebración de la fiesta grande de la Comunidad Musulmana, esta vez haciendo referencia a que el año pasado no se celebró esta fiesta y afirmando que la celebración del rito del Sacrificio más allá del matadero es «un problema de salud pública«.
Esta no es la primera vez que VOX ataca a la fiesta de la Comunidad Musulmana.
«Están pidiéndole documentación a Sanidad Animal de todas las guías que entran, donde están yendo, donde se van a matar… están llevando un seguimiento exhaustivo«, afirma Mustafa Mohamed, responsable de la explotación ganadera ceutí ‘El Madrile’ sobre la «obsesión» de VOX por la Pascua del Sacrificio. «Esto no es por un bien, ni por hacer controles como cualquier autoridad. Es un control que hacen por fastidiar al sector musulmán«, afirma.
Esta es una opinión que Mustafa comparte con varios colegas. “Tienen una guerra con nosotros, nos odian. Están empeñados en que no celebremos nuestra fiesta”, lamenta el ganadero, mientras explica a El Foro de Ceuta que el matadero no tiene capacidad para asumir todos los sacrificios que se llevarán a cabo este día. «No se pueden mandar al matadero a 5.000 cabezas si al día el matadero solo puede sacrificar a 200», explica Mustafa.
Además, este empresario ceutí ha criticado las numerosas trabas que se están poniendo ante la celebración de su rito. «Hay que agradecérselo a nuestros políticos, por su división y no ser todos uno estamos en esta situación», critica.
Mustafa Mohamed ha recordado también la situación que tuvieron que sufrir el año pasado en la ciudad. «La situación nos la han puesto muy difícil, el año pasado Melilla celebró su fiesta, y duele que te insulten la inteligencia, porque ver las playas abarrotadas y que no hubo contagios, y que la Fiesta del Sacrificio que es familiar no se permitiese», se queja y pide, además, a la población musulmana «unión frente a los ataques de VOX».