Alumnos y alumnas de la clase de 1º G de Secundaria del IES Siete Colinas disfrutan, desde el jueves y hasta el domingo, de un campamento multiaventura en el Complejo Rural Miguel de Luque como premio por haber sido la clase ganadora entre las finalistas del concurso Clase sin humo, organizado por el Plan Integral de Tabaquismo del área de Sanidad de la Ciudad.
Este grupo de alumnos y alumnas fue recibido en el campamento por los responsables del Plan de Tabaquismo de la Ciudad y los monitores de la asociación Educador, con los que realizarán actividades de ocio y tiempo libre y trabajarán de manera transversal la educación en valores y la prevención del consumo de drogas. Además, también recibieron la visita del consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero.
Clase sin humo es un concurso para escolares que tiene por objetivos prevenir, o en su caso retrasar la edad de inicio, el consumo de tabaco (cigarrillo tradicional, cachimba, cigarrillo electrónico, rapé…); promover el abandono de ese vicio entre quienes hayan empezado; y reforzar la norma de no fumar trabajando la decisión y cohesión del grupo al que se pertenece. La clase ganadora fue la afortunada en el sorteo ante notario celebrado el pasado mes de junio. En esta edición participaron 28 clases de 1º y 2º de la ESO, que sumaron un total de 802 escolares, de siete centros educativos y de las que seis fueron eliminadas.