El joven iba documentado y con ropa de calle. Se esclarecerán las causas del fallecimiento con la autopsia
El cuerpo ha sido recuperado pasadas las 12:00 horas de la mañana de este miércoles, a una milla de la costa de la Almadraba, y ha sido el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil quien ha recuperado el cuerpo del mar, trasladándolo hasta la base del Servicio Marítimo en el puerto deportivo.
El joven iba documentado y con ropa de calle, según el primer examen parece que lleva pocos días en el mar. El Instituto Armado desconoce, hasta el momento, si se trataba de un joven que pretendía entrar a Ceuta bordeando el espigón y que haya sido la corriente la que lo haya desplazado hasta esa zona, o si por el contrario, se trataba de uno de los jóvenes marroquíes que quedaron atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera en marzo de 2020.
No será hasta la realización de la autopsia cuando se sepan las causas de la muerte, aunque según las fuentes consultadas, parece que ha sido «una muerte por inmersión» ya que no presentaba ningún signo de violencia.
Frontera Sur: La ruta del Estrecho
Según el informe ‘Monitoreo del Derecho a la Vida‘ del primer semestre de Caminando Fronteras, en este tiempo, habrían perdido la vida un total de 32 personas, intentando llegar a España a través de la ruta del Estrecho. Estas son tan solo las muertes que ha podido confirmar Caminando Fronteras, aunque hay otras muchas personas que han desaparecido en su intento de alcanzar las costas de Algeciras o Tarifa, en pequeñas embarcaciones desde Ceuta.
Los datos aportados por la organización en su informe, informan que en la Ruta del Estrecho se han producido hasta 9 tragedias en la primera mitad de 2021.