El dispositivo tiene por objeto «proporcionar un entorno seguro al comercio», así como la prevención de hechos delictivos. Desde la Policía Nacional advierten también a los comerciantes sobre el aumento de intentos de engaño vía telefónica o en internet
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente Unidad de Guías Caninos, dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, están realizando a diario patrullas a pie por todas las zonas de la Ciudad.
Este Plan tiene por objeto «proporcionar un entorno seguro al comercio y la prevención de hechos delictivos, principalmente hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes», como han explicado desde la Jefatura.
Los guías caninos han desplegado un dispositivo en zonas de gran afluencia de público, especialmente en las zonas de comerciales y de ocio.
Por último, desde la Policía Nacional, se advierte del incremento en el número de intentos de engaño que se están produciendo vía telefónica/internet en establecimientos comerciales y hoteleros, y se recomienda ser precavidos con el desembolso por supuestos pedidos, asegurándose de que se están recibiendo pedidos realmente solicitados y no ficticios, así como tener precaución en los datos que se faciliten a terceros ya sea vía telefónica como por Internet o directamente.
Podrían darle un paseíto por la primera planta de la comisaría de Colón, concretamente por la UFAM… Quizás acabe el perrito condecorado por desarticular la primera banda dedicada al falseamiento de atestados. A saber:
– Atestado: 7401/20
– Agente 98728: El Sr. Instructor, que no es capaz de certificar a qué hora dio comienzo el atestado.
– Agente 103761: El 2º Sr Instructor, ó el “Instructor Fantasma” que practica dos diligencias una hora antes de que el Sr. Instructor, 98728, iniciara el atestado.
– Agente 119600: El que firma, cuantas veces hagan falta, que él mató a Manolete.
Saludos cordiales.