La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha presidido hoy la reunión de coordinación para tratar los detalles de los próximos Juegos del Estrecho que, en su edición número 23, se celebrarán en Ceuta los días 19 y 20 de junio de 2020.
En este encuentro, al que también ha asistido la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, han participado representantes de las ciudades que también participan en este evento: Algeciras, San Roque, Los Barrios y Tarifa. Asimismo también está prevista la participación de Gibraltar.
Para la próxima edición de los Juegos del Estrecho la Ciudad ha presentado un total de 22 modalidades deportivas, entre ellas nuevas inclusiones como el kárate, el deporte de montaña y el bádminton. Tres disciplinas que se añaden a la lista de las ya habituales: atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 8, fútbol sala, gimnasia rítmica, natación, pádel, petanca, piragüismo, taekwondo, tenis, triatlón, vela, voleibol y waterpolo. Esta edición, además, será la primera en la que se incorpore el deporte adaptado con tres modalidades: atletismo, fútbol y natación, con el objetivo de promover el deporte como herramienta de inclusión en la sociedad.
Otro de los asuntos abordados en esta reunión ha sido las sedes que albergarán las distintas competiciones. Así, las sedes provisionales escogidas han sido el Parque Urbano Juan Carlos, el complejo deportivo Guillermo Molina, el pabellón Antonio Campoamor, el campo de fútbol José Martínez Pirri, las playas del Chorrillo y de la Ribera, el polideportivo de La Libertad, el Parque de san Amaro y el estadio Alfonso Murube, en donde se desarrollará tanto el acto de inauguración como el de clausura de los próximos Juegos del Estrecho.
]]>