Si todo marcha como se espera, las obras finalizarán en julio y el traslado de los órganos jurisdiccionales se realizará en septiembre, tal y como ha anunciado este miércoles el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, durante su visita a Ceuta. El presidente del TSJA ha valorado positivamente la obra, afirmando que «cumple las expectativas»
El antiguo edificio del Banco de España albergará, por fin, desde septiembre, los Juzgados de Ceuta, tal y como ha confirmado este miércoles el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, que se ha trasladado hasta nuestra ciudad precisamente para visitar esta obra y para tener una «toma de contacto» personal con los magistrados de la Ciudad.
Del Río ha valorado positivamente el nuevo edificio y ha afirmado que «cumple las expectativas«, con «condiciones que no cumplen el resto de tribunales de Ceuta».
Se espera que, tras más de tres años de retraso ya que la obra tendría que haber finalizado en 2017, este sea el año en el que se realice el traslado de los juzgados. Según ha explicado el presidente del TSJA, en julio debería acabar la obra y trasladarse los organismos judiciales en septiembre. «A partir de ahí empezarían con desplazamientos. Primero el Juzgado de Vigilancia, luego el Juzgado de lo Contencioso, el Juzgado de lo Social y por último los penales y la Audiencia», ha explicado.
Sobre la situación de los juzgados en Ceuta, Lorenzo del Río ha resaltado el «gran esfuerzo» que se lleva haciendo por parte del personal para haber podido continuar trabajando pese a la situación sanitaria. «Me consta que se ha hecho y se está haciendo un gran esfuerzo con los juicios telemáticos«, ha señalado, reconociendo la necesidad de medios tecnológicos para paliar deficiencias que existen en esta materia en los Juzgados de Ceuta.
Cerca de las terrazas alli es donde tiene que estar cerca de los refrigerios y las cervecitas… Porfin un edificio mitico puesta a disposicion del hedonismo justiciero…