La Consejería de Sanidad ha introducido una modficación en el decreto que ordenaba el cierre de los locales de ocio nocturno permitiendo que estos puedan hacer uso de sus terrazas, si disponen de ellas, en las mismas condiciones que el resto de la hostelería.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación permitirá desde este miércoles que los locales de ocio nocturno, cuya actividad ha quedado suspendida por decreto desde el pasado día 16 de agosto, puedan hacer uso de terrazas al aire libre, si dispusieran de ellas, en las mismas condiciones que las establecidas en hostelería y restauración. Esto es: garantizando la distancia de seguridad de 1,5 metros, con un máximo de diez personas por mesa y limitación de horario de apertura hasta las 1:00 horas y sin poder aceptar nuevos clientes desde las 0:00 horas. Además, estos locales solo podrán hacer uso de sus terrazas, no de los espacios interiores.
Este añadido se ha publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad, modificando así el decreto firmado por el consejero de Sanidad y relativo a las medidas extraordinarias para frenar la propagación de la COVID-19 acordadas en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se ha reunido este lunes con los representantes de las organizaciones empresariales, a los que trasladó el interés y compromiso del Gobierno local para paliar, en lo posible, las consecuencias negativas que para este sector de la actividad económica pudieran tener en Ceuta la aplicación de las medidas extraordinarias, atendiendo así además una realizada por las empresas vinculadas al ocio nocturno.