Los empresarios del sector piden empatía a Endesa debido a la crisis por la que atraviesan y recuerdan que estos cortes dejan inactivos los sistemas de seguridad de sus locales «después de meses sin actividad»
Desde varios concesionarios del Poblado Marinero dedicados al ocio nocturno han denunciado que la empresa de electricidad está procediendo a cortar el suministro a los clientes que acumulan impagos pese a la situación de estado de alarma que sigue en vigor, en principio, hasta el mes de mayo.
Son varios los clientes a los que ENDESA les había interrumpido el suministro de manera sorpresiva pese a la grave situación de crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país, denuncian desde el sector. Cortes que están afectando a varios locales de ocio nocturno del Poblado Marinero.
«Desde las restricciones impuestas a fin de evitar la propagación del virus, la actividad cesó en la zona y los establecimientos que abrían de noche llevan meses con las puertas cerradas y sin ingresos«, recuerdan los empresarios de la zona, que piden a la empresa suministradora que «tenga en cuenta el momento tan crítico por el que pasa el ocio nocturno y sobre todo empatía porque las pérdidas han sido cuantiosas».
Aunque muchos de los establecimientos no estén llevando a cabo su actividad, recuerdan que «el suministro eléctrico es importante para los responsables de estos locales porque el sistema de seguridad depende de seguir manteniendo el contrato con la empresa».