Ataques con perros, armas y hasta un bate de béisbol, estas son las agresiones que denuncian desde las organizaciones de Derechos Humanos que están sufriendo los jóvenes migrantes recién llegados a Ceuta esta semana
Varias Organizaciones de Derechos Humanos han denunciado a El Foro de Ceuta ataques a los marroquíes llegados esta semana, durante la crisis migratoria que atraviesa Ceuta.
El famoso «caso del perdigón» no es un suceso aislado. Desde las asociaciones han denunciado numerosos ataques, entre ellos la agresión a uno de estos migrantes con la culata de un arma y la agresión con un bate de béisbol a uno de los jóvenes durante el fin de semana en Villajovita.
El último de los ataques al colectivo se registró anoche, en la zona de Benítez, donde varias personas estaban atacando con perros agresivos al colectivo.
Cabe destacar que tan solo se ha registrado un altercado grave entre los migrantes recién llegados: una puñalada en Benítez que, además, ha sido entre los propios migrantes, no contra la población ceutí.
Muchos de los agresores, tal y como ha podido saber este medio, son de Ceuta y ya han sido identificados por la Policía Nacional. Desde las organizaciones exigen que se juzgue a estas personas, como ya se hizo hace dos años, cuando un grupo de seis ceutíes fueron condenados por atacar con perros agresivos a niños en situación de calle.
Me parece muy bien pero esta organización ha denunciado las agresiones sufrida los ciudadanos por parte de esta gente?