Centenares de familias han acudido a las diferentes instalaciones para sacrificar a su animal. Gaitán y Benarroch, que han visitado el de la Estación del Ferrocarril, han valorado positivamente la gestión llevada a cabo y han felicitado a la comunidad musulmana en la Pascua del Sacrificio
Una vez finalizado el rezo colectivo y tras el desayuno, llegaba el momento de sacrificar al cordero, ya fuera en las propias casas o en los mataderos portátiles habilitados para ello. El operativo organizado para la Pascua del Sacrificio ha abandonado la explanada de Loma Margarita y se han desplazado a los distintos mataderos portátiles situados en la Estación de FFCC, Pozo Rayo, Almadraba, Príncipe y Loma Colmenar, además del Municipal. A las puertas de los mismos acudía el personal para llevar a cabo la matanza del animal. La empresa R&B Sebta ha sido la encargada de gestionar de forma ordenada el sacrificio, que ha estado operado por matarifes y auxiliares.
Hasta el matadero portátil de la Estación de FFCC se ha acercado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, y la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, para comprobar el funcionamiento de las instalaciones. Gaitán ha valorado de forma positiva la gestión llevada a cabo en los mataderos portátiles y ha aprovechado para felicitar a la comunidad musulmana ceutí. «Se han construido unos mataderos modernos y adecuados a la normativas nacional y europea, así como acomodado al rito musulmán», ha señalado.
Durante esta labor han acompañado efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, quienes tenían asignados sus lugares de actuación. Simultáneamente, se ha mantenido el dispositivo de apoyo a la OPE, con presencia en los alrededores de la explanada de embolsamiento y HUCE.