Las personas que hayan pasado la infección tienen que esperar como mínimo un mes, aunque es recomendable cinco meses, para poder ser revacunadas con la dosis de refuerzo
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación facilitará que toda la población mayor de 18 años pueda recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a partir del próximo sábado 29 de enero, en el punto de vacunación del Palacio Autonómico, que esta abierto en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas de lunes a sabado.
Además, de la dosis de refuerzo para mayores de 18 años, según determina la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad, en el Palacio Autonómico se seguirá administrando primera y segunda dosis a mayores de 12 años no vacunados o que no hayan completado aún la pauta, así como la vacuna infantil a niños de 5 a 11 años.
Las condiciones que hay que cumplir para poder recibir la dosis de refuerzo son tener 18 años cumplidos, haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 y que hayan pasado al menos cinco meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen. Además, las personas que hayan pasado la infección tienen que esperar como mínimo un mes , aunque es recomendable cinco meses, para poder ser revacunadas con la dosis de refuerzo.
A día de hoy, la campaña de vacunación de dosis de refuerzo alcanza ya al 51% de la población diana de Ceuta, donde la cobertura de vacunación con pauta completa de mayores de 12 años es superior al 89 %.