La administración de la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID19, dirigida a los mayores de 70 años, comenzará en Ceuta en la última semana de octubre, previsiblemente a partir del día 25 de octubre.
Esta semana, la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado administrar una tercera dosis a los mayores siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis.
Para coordinar esta nueva fase de la campaña, la Consejería y el INGESA han mantenido una nueva reunión en la que se ha acordado como será su desarrollo. La Consejería de Sanidad se encargará de citar a los ciudadanos de esta franja de edad y que en Ceuta son unas 6.200 personas. El objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables y se han establecido dos centros de vacunación: el Palacio Autonómico y el centro de salud de Otero.
Desde el pasado 16 de septiembre está aprobada la dosis adicional de la vacuna en personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti–CD20, así como aquellas con ciertos tratamientos inmunosupresores, de muy alto riesgo, y las residentes en centros de mayores. En Ceuta, hasta la fecha ya han recibido la tercera dosis 408 personas.