Desde el comienzo de la huelga, se han cancelado 2.300 consultas y 140 intervenciones quirúrgicas
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) y los médicos de especializada han vuelto a concentrarse en la entrada del Hospital Universitario de Ceuta, en la que sería la decimotercera jornada de huelga. Un nuevo encuentro en el que los médicos han compartido con los medios de comunicación las reivindicaciones de la huelga, y que siguen a la espera de que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se pongan en contacto con ellos para dar una solución a esta problemática.
En esta decimotercera jornada de paro, se han visto afectadas las consultas de ginecología, cardiología, neurología, medicina interna, oftalmología, traumatología y otorrinolaringología. Y se han vuelto a suspender el 50% de la actividad quirúrgica de esta jornada. Desde el inicio de la huelga, el pasado mes de marzo, se han cancelado 2.300 consultas y 140 intervenciones quirúrgicas.
Los médicos de especializada han vuelto a disculparse con la población ceutí, que es quien se está viendo gravemente afectada con la situación. La problemática en la que se encuentra la sanidad de Ceuta (y de Melilla), arrastrada desde hace años, ha sido la causante directa de la convocatoria de huelga. Como han comentado en otras ocasiones, fue la última opción tras numerosos intentos de contactar con el Ingesa. El SMC ha señalado que la huelga se desconvocaría en el momento en el que la administración decida hablar con el grupo de facultativos.
El SMC ha recordado que la sanidad ceutí no solo está a la cola de los sistemas sanitarios de España, también lo está a nivel de Europa. Cada vez faltan más especialistas, y el SMC teme que haya servicios que puedan desaparecer. Por ello ha querido destacar que una de sus reivindicaciones más importantes es la de captar y fidelizar a médicos para Ceuta.