El Dr. Rafael Vivas envió una carta al Colegio de Médicos proponiendo esta idea que ha sido bien acogida y se pondrá en marcha en los próximos días
Con motivo del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se ha puesto en marcha estos días, el Colegio de Médicos de Ceuta elaborará una lista de médicos jubilados que estarían dispuestos a ayudar voluntariamente en la lucha contra el virus.
La iniciativa surgió por el Dr. Rafael Vivas Guzmán, que se puso en contacto con el presidente del Colegio, el Dr. José Enrique Roviralta, para proponerle esta idea y encabezar la lista, junto a otros compañeros voluntarios, para colaborar altruistamente en las tareas que se les pudiera asignar en la lucha contra la pandemia vírica que nos está azotando.
El presidente del Colegio de Médicos ha manifestado que “es muy loable que médicos ya retirados de la vida laboral quieran colaborar de esta manera porque significa que mantienen intacta la vocación de ayudar que tan presente está en el colectivo sanitario. Además, estos compañeros nuestros no son pocos y su dilatada experiencia profesional podrá suponer una gran ayuda próximamente.”
El Colegio de Médicos se ha puesto en contacto con la Dirección Territorial del Ingesa y con la Consejería de Sanidad de nuestra ciudad, que han acogido con gran interés la propuesta, por lo que en breve se pondrá a disposición de ambas administraciones el listado de médicos jubilados voluntarios a medida que vayan adhiriéndose.
«En la lucha contra esta pandemia toda ayuda es bien recibida y durante esta crisis hemos visto numerosos ejemplos de solidaridad y compromiso sin importar muchas veces la propia salud. Los médicos jubilados o retirados entran dentro de la población con mayor riesgo de padecer efectos más graves de la enfermedad provocada por el COVID-19, pero a pesar de ello quieren colaborar en este tramo final de la pandemia para que podamos cuanto antes volver a nuestra vida de antes», han afirmado desde el Colegio de Médicos.