La manifestación se ha realizado en coche para evitar riesgos, dada la situación sanitaria. Esta es la tercera protesta que organiza el Sindicato Médico, tras haber convocado las dos anteriores en el Hospital Universitario. Critican, además, la falta de diálogo por parte de INGESA y advierten que si no se soluciona la situación, continuarán las movilizaciones
Durante la mañana de hoy, 27 de febrero, ha tenido lugar una nueva protesta del colectivo sanitario contra el INGESA en Ceuta. Una caravana de vehículos, formada por alrededor de medio centenar de automóviles, ha recorrido las calles de la ciudad para visibilizar la indignación de los sanitarios por la publicación de una bolsa de empleo que, denuncian, «atenta contra sus derechos laborales y ha sido impuesta por el INGESA». Además de los profesionales movilizados, varios ciudadanos se han mostrado afines a la protesta durante el recorrido realizado por los vehículos.
La manifestación ha sido organizada por el Sindicato Médico de Ceuta, previa aprobación por la Delegación de Gobierno, para respaldar a los diferentes colectivos profesionales afectados por la situación. Siguiendo las recomendaciones sanitarias y teniendo en cuenta la grave situación provocada por la pandemia, han explicado desde la institución, todos los asistentes han permanecido en sus coches, con un máximo dos personas por vehículo, con las mascarillas colocadas y las ventanas abiertas.
Inicialmente, a las 11:45 horas, se han congregado todos los vehículos en la explanada de Juan XXIII para comenzar el recorrido circular por Ceuta y recordar las normas de protección previamente enviadas a los asistentes. La caravana ha empezado a moverse a las 12:00 horas, siguiendo un recorrido establecido por la organización, y ha finalizado a las 13:00 horas en el punto de origen.
Esta es la tercera protesta organizada por el Sindicato Médico de Ceuta para visibilizar el malestar de los profesionales y tratar de conseguir que la Administración escuche las reivindicaciones de sus trabajadores. Sin embargo, «el Ingesa no ha manifestado intención de dialogar con los sanitarios ni de modificar una bolsa de empleo temporal, injusta y lesiva», señalan.
Como ya ha expuesto en diversas ocasiones, el Sindicato está dispuesto aún a entablar conversaciones con el INGESA para que este demuestre que se preocupa por los profesionales de la salud. Además, el organismo local espera que el cambio inminente en la Dirección del INGESA de Madrid haga más fácil el diálogo. No obstante, han advertido que «si la actitud de la Administración continúa impasible ante las graves carencias que están mostrando los sanitarios, el organismo sindical continuará con sus medidas de presión, ya que considera que es esencial que alguien proteja los derechos de los sanitarios, los cuales llevan toda la pandemia salvaguardando a la ciudadanía».