Decenas de residentes del CETI, que han iniciado hoy una huelga de hambre, continúan con su protesta en las inmediaciones del recinto del Jaral y aseguran que dormirán en la calle esta noche. La Policía Nacional ya se ha desplazado al lugar, donde no se ha producido ningún altercado hasta el momento
Los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta que han iniciado hoy una huelga de hambre han salido a la calle para continuar con su protesta. Exigen poder salir de la ciudad autónoma y seguir su tránsito migratorio, por lo que aseguran que están «dispuestos a dar sus vidas» y anuncian que dormirán esta noche a la intemperie.
«Libertad«, «Baleària por favor» y «Laissez Passer» son las palabras que gritan estos migrantes, en su mayoría subsaharianos, que se sienten atrapados y en una «cárcel con libertad condicional». Hasta las inmediaciones del CETI ya se han desplazado varias unidades de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para controlar la concentración, pero hasta el momento no se ha producido ningún altercado y la intención de los migrantes es llevar a cabo una protesta pacífica, consistente en dejar de comer haciendo una huelga de hambre y dormir en la frente a las instalaciones del centro del Jaral.
Las protestas de estos migrantes comenzaron en la mañana de este viernes cuando entregaron una carta dirigida al director del CETI comunicando que comenzaban la huelga. Después vivir algunos momentos de tensión, de los que resultaron dos vigilantes de seguridad heridos tras caer por unas escaleras, se disolvieron y no ha sido hasta esta tarde, a las 19:00 horas, cuando han vuelto a organizarse y concentrarse, en esta ocasión saliendo a la calle e instalándose frente al centro, donde piensan dormir esta noche.