Las Administraciones han encontrado una solución para las personas que se encuentran alojadas en la nave del Tarajal. Los migrantes serán trasladados mañana al CETI mientras que los que cuentan con nacionalidad española siguen a la espera de una alternativa habitacional por parte de Servicios Sociales
- La Ciudad abandona a los migrantes: solo ofrece ayuda a los españoles en las naves del Tarajal
- El cierre de las naves del Tarajal dejará en la calle a una víctima de violencia de género y su hijo de 13 años
- La nave del Tarajal sigue sin cerrar: los alojados se resisten a abandonar y la Policía no tiene orden judicial
Tras una jornada marcada por la incertidumbre en la nave del Tarajal, ya que se había ordenado su cierre sin alternativas habitacionales para las 48 personas que allí se encuentran alojadas, a última hora de la tarde se les ha comunicado una posible solución. Las personas migrantes, condición que comparten la mayoría de los acogidos en este recurso de la Ciudad Autónoma, serán trasladados al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta, mientras que los que cuentan con la nacionalidad española se mantienen a la espera de una solución por parte de Servicios Sociales.
La Ciudad ha adquirido varias naves en el Tarajal para atender situaciones de emergencia, y esta que se cerrará mañana se habilitó como alojamiento temporal tras la crisis de mayo y la llegada de miles de personas a Ceuta. Llegaron a ser acogidas más de 300 personas en este recurso y en febrero de este año se anunció su cierre de forma escalonada.
Todavía quedaban esta semana 48 personas sin tener adonde ir, temiendo quedarse en la calle, entre ellas 7 mujeres y dos menores de edad, además de dos adultos con graves trastornos mentales. Todas con historias trágicas, víctimas de violencia de género, drogodependientes, y jóvenes que han huido de su país escapando de la pobreza y la miseria.
La Ciudad Autónoma, responsable de este recurso, había ofrecido a través de Servicios Sociales ayuda solo a las personas con nacionalidad española. Unos 7 hombres se han trasladado esta mañana hasta las dependencias de la Consejería y han vuelto a la nave «decepcionados» por no haber recibido una solución real. Hasta el momento, se ha comunicado una alternativa a los migrantes, que irán al CETI, mientras los españoles se mantienen a la espera.