El día de Reyes está cerca y los Pajes Reales trabajan sin descanso para recoger todas las cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar. En este sentido, los Reyes ya han enviado a sus Pajes a Ceuta y estarán en el Palacio Autonómico desde hoy jueves hasta el sábado.
¿Cómo lo hacen? ¿Cómo consiguen los Reyes Magos recoger tantísimas cartas cada año? ¿Cómo son capaces de dejar en una sola noche regalos a los niñas y las niñas que se los merecen? Muy fácil: son magos… ¡Y tienen ayuda!
Así es. Aunque nuestras Majestades sean mágicas y capaces de todo y más por satisfacer los deseos de niños/as, no podrían realizar cada año su trabajo sin la inestimable ayuda de sus Pajes Reales. Por todo el país, cientos, sino miles, de estos pajes se encargan de recoger las cartas y las peticiones de última hora de niños y niñas. Si Papa Noel tiene a sus duendes y sus elfos, los Reyes tienen ayuda humana.
Pero cualquiera no puede ser paje. Para empezar, nadie se hace paje. Son los propios Reyes los que escogen a sus ayudantes. Y para ser el elegidos/as primero han tenido que ser niños/as muy buenos/as todos los años de su vida. Es decir, si alguna vez nos hemos encontrado con carbón en vez de con regalos el día 6 de enero, va a ser muy complicado que nos elijan.
Además, para los Reyes Magos es muy importante que sus ayudantes sepan guardar todos sus secretos, así que es otra cosa que suelen tener muy en cuenta a la hora de escoger a sus pajes. De este modo, y tras superar rigurosísimas pruebas, los/as elegidos/as pasan a formar parte del ejército de Pajes Reales de sus Majestades de Oriente.
En Ceuta tendremos la visita de un grupo de estos Pajes Reales desde hoy jueves hasta el sábado día 4 de enero, momento en el que dejarán sus puestos en el Palacio Autonómico para ayudar con los preparativos de la Cabalgata de Reyes. Pero antes de que llegue ese día, podemos ir a verlos y dejarles nuestras cartas si todavía no las hemos enviado.