Finalizada la segunda jornada del debate de investidura, los parlamentarios ceutíes manifiestan que “no podemos sentirnos más orgullosos de nuestro líder y presidente, Alberto Núñez Feijóo”, a pesar de no conseguir mayoría absoluta y quedar con 172 votos a favor de Vox, Unión del Pueblo Navarro y Coalición Canaria, no obstante ha tenido 178 votos en contra.
En este contexto, los parlamentarios populares ceutíes señalan que Feijóo “realizó ayer una exposición impecable de su proyecto de gobierno en caso de conseguir la confianza de la Cámara, basado, como debe ser, en el programa con que el PP concurrió a las elecciones del pasado 23-J·.
Frente a las propuestas del PP, “nos encontramos con un Pedro Sánchez escondido debajo del Sr. Puente, que no abrió la boca en dos días para no tener que responder a preguntas incómodas sobre si está dispuesto a comprar su investidura a costa de la amnistía a los golpistas del 1 de octubre y un posterior referéndum de autodeterminación”.
Luego en el turno de réplicas a los portavoces de los distintos grupos políticos, “en contraste con la cobardía de Sánchez, Feijóo demostró sus mejores cualidades como parlamentario poniendo de manifiesto con sorna gallega y un elegante sentido del humor todas las incoherencias e incongruencias de sus rivales”.
Subrayan que “así, frente a un gobierno monocolor del Partido Popular con apoyos externos, la alternativa es una coalición de perdedores con un nuevo gobierno del PSOE y Sumar, condicionado y chantajeado permanentemente por los partidos nacionalistas y separatistas”.
Un equilibrio que indican que es “imposible entre fuerzas con visiones contrapuestas sobre la política económica y social, como son el PNV y Junts frente a lo que dice el maremágnum de partidos que forman Sumar, o con fuertes rivalidades en su territorio como ERC frente a Junts, o PNV y Bildu”.
Dicen que Feijóo destapó “durante el debate estas contradicciones, pero ya hemos visto el resultado de la primera votación”. Este viernes tendrán la segunda e intentarán “lograr la investidura por mayoría simple”.