La senadora, Fátima Mohamed Dos Santos ha opinado sobre las discrepancias terminológicas en torno a la Violencia de Género. «En el tema de Violencia de Género máximo respeto, está en auge todavía. Fuimos pioneros, lo viví de primera mano en una ponencia específica en el Senado e independientemente de los colores, todas las fuerzas políticas apostaron por crear estas medidas que unificaran la lucha contra esta violencia que se produce contra las mujeres por el hecho de serlo, que no tiene nada que ver con otro tipo de violencia», aclaró.
Seguimos trabajando para erradicarla, este pacto lo dotó Mariano Rajoy con 1.000 millones de euros, y las primeras partidas ya se están destinando a los ayuntamientos». Dos Santos se aseguró de encasillar los términos desde un punto de vista normativo, «la violencia domestica existe; la violencia de género se enmarca dentro de ella, es la violencia que se ejerce contra la mujer con la que se ha tenido algún tipo de relación». «La sociedad no tiene bien catalogada la violencia de genero, es una lacra social que hay que erradicar».
El diputado Juan Bravo quiso clarificar que la intención de Casado siempre fue buena, «es necesario ampliar el concepto, ampliar al entorno, hay mas víctimas en casos de Violencia de Género, el entorno». El año pasado «introdujimos una modificación en el IRPF para que los huérfanos sean reconocidos como hijos a efectos fiscales». Para el PP resulta prioritario el pacto contra la violencia de genero, al igual que «defendemos la prisión permanente revisable como defensa del más débil, así lo asumimos cuando gobernamos y es responsabilidad de todos los partidos».