Se acerca el fin de un año que marcará para siempre las vidas de varias generaciones, un 2020 para olvidar y del que el presidente de la Ciudad tiene claro cuáles son los momentos que, si pudiera, borraría de su dilatada trayectoria política
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho balance del año en declaraciones a la televisión pública local y durante el mismo ha respondido a la pregunta de cuál ha sido el peor momento para él en este 2020. Lo ha tenido claro: «Cada vez que por la mañana llegan y te dicen que ha fallecido una persona». «Detrás de ese fallecimiento que acaba en una estadística hay dramas personales«, ha señalado Vivas.
«Es lo que más te conmueve y lo que más te duele. Piensas en esa persona que ha visto cortada sus expectativas de vida, en el estado en que se encuentran sus familiares y amigos después de esos momentos tan duros en los que no se podía siquiera despedir. Esto nos dejará marcados, como sociedad y como personas, a los que lo hemos vivido de cerca e, indudablemente, a quienes lo han sufrido en sus propias carnes», ha explicado el presidente.
En este sentido, Vivas ha recordado que la Ciudad quiso homenajear con la Medalla de la Ciudad a las cinco víctimas mortales de coronavirus que dejó la primera ola en Ceuta y se ha lamentado asegurando que nadie se esperaba entonces que la cifra de personas fallecidas por covid-19 acabaría siendo doce veces mayor.
No en vano, INGESA ha anunciado este mismo miércoles la muerte de un paciente que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con este, ya son 59 los decesos que ha provocado la pandemia de coronavirus en la Ciudad Autónoma.