La Ciudad había sido avisada de que los animales estaban en la calle pero el servicio de recogida no pudo capturarlos. Dos muestras serán enviadas al Instituto Carlos III para analizar si tenían la rabia o cualquier otro tipo de enfermedad
Esta mañana dos perros callejeros han sido abatidos por la Policía Nacional después de que ayer atacaran a un menor de edad que acabó en el hospital y hoy intentara atacar a un corredor. Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, ha reconocido en comparecencia pública que la Ciudad tenía conocimiento de que estos animales andaban sueltos pero que cuando el servicio de recogida fue a buscarlos no los encontró.
Los perros no contaban con microchip, pero sí tenían collares por lo que saben que “han tenido contacto humano”. Ahora, sus muestras serán trasladadas al Instituto Carlos III para que determinen si tenían la rabia o cualquier otra enfermedad.
En cualquier caso, Gaitán ha asegurado que “el servicio municipal de recogida de perros funciona, aunque en alguna ocasión pueda haber algún problema o caso puntual” que no lo haga. Además, ha destacado que “el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante en el alojamiento y la recogida de animales y desde 2019 hemos pasado de tener disponibles unos 17 chelines a 70 en la actualidad”.