A los 92 menores y 3 profesionales del centro que ya habían sido detectados hay que sumar dos personas convivientes con los trabajadores que también están contagiadas. Hay 157 contactos aislados y se ha realizado un cribado a 30 contactos no estrechos, sin que se haya detectado presencia del virus
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha informado de que el brote de coronavirus en el Centro de Realojo Temporal «La Esperanza», ha arrojado dos nuevos positivos. En esta ocasión se trata de personas convivientes con alguno de los tres profesionales del centro que están contagiados. Estos dos nuevos casos se suman a los 95 que ya se conocían, de los que 92 son menores tutelados por la Ciudad. Este brote «explosivo» ya ha provocado 97 casos desde el 25 de febrero.
Los menores contagiados de covid-19 continúan guardando la cuarentena en la nave del Tarajal. Un 91% son asintomáticos y el 9% restante presenta sintomatología leve. Según ha detallado Gaitán, solo un caso requirió de traslado al centro sanitario para su valoración y, una vez realizada, regresó a la nave. En cualquier caso, los menores están atendidos por personal sanitario de Cruz Roja y, tanto en el Tarajal como en la Esperanza, se realizan controles de temperatura y de otro tipo de síntomas relacionados con la enfermedad.
En el centro, 157 menores y nueve profesionales guardan el aislamiento por ser contactos estrechos con alguno de los 92 positivos. También se ha realizado un cribado a 30 contactos no estrechos cuyos resultados han sido negativos.
Asimismo, el titular de Sanidad ha explicado que se están enviando muestras de los casos que presentan síntomas al Centro Nacional de Microbiología «al objeto de realizar secuenciación genómica» del virus que ha causado el «brote explosivo»