La empresa ha calculado que los costes de celebrar una corrida de toros en Ceuta son unos 70.000 euros. El promotor ha descrito los precios para asistir a la corrida de toros como “populares” y oscilarán entre los 35 euros (para jubilados) y 50 euros
- Los promotores taurinos seguirán adelante: “una ciudad multicultural como Ceuta sigue teniendo el derecho de celebrar los toros”
- La corrida de toros podrá celebrarse pero no en los bajos de la Marina
- Ritter, el matador colombiano con la “ilusión” de torear para La Legión
- Ceutíes se movilizan contra la tauromaquia ante el anuncio de una corrida de toros en la ciudad
La corrida de toros anunciada en Ceuta sigue adelante y esperan que se pueda celebrar el día previsto: 18 de septiembre. Todavía no cuentan con los permisos necesarios para llevarla a cabo, pero la empresa asegura que ha organizado eventos de este tipo en 15 o 20 días, por lo que están a tiempo. “Ya estaba todo previsto” y llevan semanas con la organización, pero la polémica suscitada tras su anuncio ha causado algunos problemas.
Los costes para llevar a cabo el evento en la ciudad autónoma, donde tendrán que trasladar una plaza de toros portátil se han calculado en 70.000 euros, que pagará la empresa. La plaza de toros que instalarán, todavía no se sabe dónde, podrá albergar a unas 3.000 personas, que tendrán que pagar una entrada que oscilará entre los 35 euros (para jubilados) y 50 euros. El promotor ha descrito estos precios como “populares”, aunque después ha reconocido entre risas que “son populares depende del bolsillo de cada uno, lo que queremos es que esté al alcance de todos”.
Mañana miércoles presentarán el cartel del evento, aunque condicionado a la fecha y el lugar a espera de la finalización de los trámites burocráticos.