La Ciudad y el Banco de Alimentos han coordinado una actuación para hacer entrega de los vales con los que se podrán adquirir productos frescos. Posteriormente se contactará con el resto de familias, pero ahora se ha dado prioridad a las familias con mayor número de hijos en los comedores escolares
Las Consejerías de Educación y Cultura y de Asuntos Sociales han coordinado, junto al Banco de Alimentos de Ceuta, una actuación para garantizar la asistencia a los alumnos que son beneficiarios de los comedores escolares.
El próximo lunes, día 23 de marzo, se hará entrega de los primeros 260 lotes de alimentos, que incluyen un vale para la adquisición de productos frescos, como fruta, verdura o carne.
Las familias podrá acceder a estos lotes mensualmente, mientras no se restablezca el servicio de comedor en los centros educativos.
Entrega de forma escalonada
Atendiendo a las medidas de distanciamiento social que impone el Real Decreto que regula el estado de alarma, la distribución de estos lotes se hará de manera escalonada y evitando siempre la confluencia de personas en los dos puntos de reparto del Banco de Alimentos. Los horarios habilitados para la entrega son, por la mañana, de 9:30 a 13:30 horas y, por la tarde, de 16:30 a 21:00 horas.
Desde la Ciudad recuerdan que es importante reseñar que solo se hará entrega de los lotes a las familias que hayan sido contactadas previamente por los trabajadores sociales y que en días sucesivos los Servicios Sociales irán contactando con el resto de las familias que son beneficiarias de esta prestación para explicarles el procedimiento de distribución.
En esta primera entrega se ha dado prioridad a las unidades familiares con más hijos en comedores escolares.