Los organizadores de la corrida de toros prevista para el próximo 18 de septiembre se muestran sorprendidos con la oposición encontrada en Ceuta y la marcha atrás del Gobierno local. Aseguran que el evento se va a celebrar, aunque tengan que buscar fecha y lugar alternativo. “No es oportuno que se nos tache de asesinos”, ha dicho ante la polémica
- Los precios “populares” de la corrida de toros: entre los 35 y 50 euros
- La corrida de toros podrá celebrarse pero no en los bajos de la Marina
- Ritter, el matador colombiano con la “ilusión” de torear para La Legión
- Ceutíes se movilizan contra la tauromaquia ante el anuncio de una corrida de toros en la ciudad
Esteban Díaz Hernández es el organizador de la corrida de toros en Ceuta, un hombre “tradicional” y defensor de la “Fiesta Nacional” que quiere traer este “espectáculo lúdico” a la ciudad autónoma después de casi 30 años. Un evento que, sin embargo, se ve marcado por la polémica ante la gran oposición encontrada por parte de ciudadanos y grupos políticos que se manifiesta en contra del maltrato animal.
Pero desde la empresa Taurohispania Milenium aseguran que están “amparados por el marco de la ley y no es oportuno que se nos tache asesinos” y seguirán adelante, aunque tengan que buscar una fecha y lugar alternativo. “Una ciudad multicultural como Ceuta sigue teniendo el derecho de celebrar los toros”, ha declarado el apoderado taurino en rueda de prensa.
Díaz ha lamentado la marcha atrás del Gobierno local en los últimos días, ya que asegura que desde un primer momento se mostraron colaboradores e iban a conocerles el permiso en los bajos de la Marina. “Lo teníamos todo preparado y no había motivos para frenarlo, pero de buenas a primeras del sábado para acá, nos hemos encontrado con ciertos problemas”, ha explicado. Aún así, el empresario se muestra confiado en que finalmente encuentren una alternativa de espacio, barajando ya otras opciones como Las Heras.
El promotor taurino destaca que cuenta con el apoyo de la Administración local y de la COMGECEU, que aunque “no han tenido nada que ver en la organización” y se han desvinculado públicamente, sí “se sienten homenajeados” con este evento.