Para el secretario general de los y las socialistas ceutíes, las palabras de la Delegada sobre las trabajadoras transfronterizas dedicadas al sector de los cuidados fueron «desafortunadas», pero defiende que la trayectoria política de la Delegada «es intachable» y «con la bandera del feminismo por delante». Además ha criticado que se haya «sacado de contexto» para «sacar rédito electoral»
«Desafortunadas» así ha calificado el secretario general de los y las socialistas ceutíes las palabras de la Delegada del Gobierno en las que se refería a las trabajadoras del hogar como «muchachas» en una intervención pública hace ya una semana. Para Gutiérrez es «evidente, y estamos convencidos de ello, que nuestra compañera y Delegada del Gobierno no lo ha dicho con mala intención, los que conocemos a Ory sabemos que es una persona muy generosa y muy humana, con una carrera política intachable y por supuesto con la bandera del feminismo siempre por delante.».
«Son desafortunadas pero no van por mala intención» ha reiterado, y ha criticado que se hayan «sacado de contexto«, con «una única intención: la de sacar rédito electoral», ha dicho refiriéndose a Ceuta Ya, que ofreció una rueda de prensa hace unos días y en la que se refirió a este hecho. «Dicho esto, decirle a esos partidos oportunistas que juegan al populismo y a la demagogia, que en política todo no vale por un puñado de votos», ha criticado duramente.