Se han producido un total de tres detenciones y tres registros en diferentes viviendas durante toda la mañana. La Policía Nacional enmarca este operativo especial dentro de una investigación bajo secreto de sumario relacionada con los disparos en la barriada Príncipe Alfonso
Pasadas las 13:30 horas de este viernes los registros continúan produciéndose en la barriada Príncipe Alfonso, donde se han efectuado un total de tres detenciones y los agentes de los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) han entrado en tres viviendas para efectuar registros.
El gabinete de prensa de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta ha confirmado que se trata de una investigación que se encuentra bajo secreto sumarial, sin ofrecer ninguna información más. Fuentes consultadas solventes por este medio apuntan que todo está relacionado con los tiroteos que se produjeron en la madrugada del 22 de abril en la barriada donde se está llevando a cabo la operación, días después del asesinato de Ibrahim, joven de 16 años que recibió un disparo en la cabeza, y por el que todavía no hay, que se sepa, ningún detenido.
Tras el homicidio de Ibrahim y los altercados posteriores producidos principalmente en dos barriadas de la periferia, en Los Rosales y El Príncipe, llegaron a Ceuta refuerzos de grupos especializados de la Policía Nacional, concretamente los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) y la UIP (Unidades de Intervención Policial). La primera semana se llevaron a cabo operativos especiales y un par de detenciones con las que los disturbios pararon.
En el último mes se han ido viviendo en los barrios peleas, quemas de contenedores y vehículos, y tiroteos. En la madrugada del 22 de abril hubo hasta tres tiroteos en diferentes puntos de estas barriadas, con más de 100 detonaciones y utilizando diferentes armas, entre ellas un fusil de asalto.
La principal demanda de los vecinos ante esta situación es el aumento de la presencia y el control policial.