“Orgullo” es lo que sienten los 241 efectivos del Grupo de Regulares n.º 54 de Ceuta que pudo participar ayer en el desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional y que han regresado a primera hora de hoy a la ciudad autónoma
Ceuta estuvo representada este 12 octubre en los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional tanto por su presidente, Juan Vivas, como por los 241 soldados que se desplazaron hasta Madrid para representar a la ciudad autónoma en el desfile militar. Los efectivos del Grupo de Regulares n.º 54 han regresado a primera hora de este miércoles, tras vivir un momento histórico, y llenos de “orgullo”.
El teniente coronel Emilio Moreno, jefe del Tabor Tetuán del Grupo de Regulares 54 de Ceuta declaraba esta mañana que “recibir el aplauso de los españoles, a los que servimos, fue un orgullo y una sensación incomparable para nosotros”. Y es que asegura que después de dos años sin poder participar en el desfile, que el año pasado no se celebró por culpa de la pandemia, “la gente estaba deseosa de ver desfilar a sus soldados por las calles de Madrid”.
Los militares ceutíes se alojaron en Toledo, desde donde partieron bien temprano este martes hacia Madrid. En el Paseo de la Castellana estuvieron durante unas dos horas previas al inicio del desfile, donde todo el personal civil que se encontraba en la zona podía acercarse a verlos y compartir con ellos los momentos previos al desfile. Una vez llegó el Rey iniciaron el desfile terrestre desde la Castellana hasta Nuevos Ministerios.
La acogida fue “excepcional”, describe Moreno, que asegura que “nunca había visto la Castellana tan llena de gente”.