Aunque dada la situación sanitaria no es posible realizar, como cada año, la Cabalgata de Reyes, sí que estarán presentes en la Ciudad. Visitarán el Palacio Autonómico, la Iglesia de Nuestra Señora de África y la Televisión Pública, desde donde podrán verlos todas y todos los pequeños ceutíes
Este año las Navidades están siendo muy diferentes. Sin grandes reuniones, ni fiestas, ni aglomeraciones y, como no podía ser de otra forma, sin cabalgata de los Reyes Magos. Esto es algo que ya se sabía, pero que no significa que sus Majestades no vayan a venir a Ceuta. Nuestra ciudad sigue en su recorrido y, aunque no será posible repartir caramelos y amenizar las calles de la ciudad como años atrás, sí que saludarán a las niñas y niños que con tanta ilusión, esperan su llegada.
Lo harán a través de una entrevista en la Televisión Pública, que se llevará a cabo el día 5 de enero, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el Salón del Trono del Palacio Autonómico y el Santuario de Nuestra Señora de África. Así se darán a conocer a los más pequeños, que esperan su visita con ilusión, una de las pocas visitas con la que no ha podido acabar la pandemia.
«Hemos barajado más cosas, pero las hemos ido desechando», ha afirmado el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, sobre esta forma en la que se presentarán los Reyes Magos a los niños ceutíes, que ha sido la elegida por la ciudad para prevenir cualquier tipo de riesgo y que Melchor, Gaspar y Baltasar no produzcan aglomeraciones que puedan dar lugar a rebrotes de la COVID-19.
Además, de cara a los más pequeños, durante esta Navidad, aunque la situación sanitaria no ha permitido realizar todas las actividades de otros años, sí que se han podido mantener algunas de las actividades, entre las que destaca la función ‘Güela-Güela‘, – que fue representada durante los días 29 y 30 de diciembre en el Teatro del Revellín – y los ‘Osos musicales‘ que están disponibles aún en el Teatro, a modo de «exposición» musical, para mantener en todo momento la seguridad sanitaria.