Se ha redactado un proyecto de cerca de 2 millones de euros en el que se pretende crear nueva industria en torno a los salazones, adecentar la zona de la Bahía Sur y crear un museo. Además desde la Ciudad se está trabajando en la posibilidad de exportar este producto
La Ciudad ha redactado un proyecto para cambiar radicalmente la actividad de los salazones en Ceuta. Tal y como ha anunciado el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ante la interpelación del diputado no Adscrito José María Rodríguez, se está redactando un proyecto para crear nueva industria, adecentar la Bahía Sur y construir un Museo Turístico en torno a esta parte de la gastronomía Ceutí.
El proyecto, cuyo presupuesto será de 1,9 millones de euros, ha sido aceptado por la Secretaría de Estado en FITUR y se valorará, como tarde, el 18 de junio para llevarlo a cabo.
Además, Ramírez ha afirmado que, al ser Ceuta un «destino turístico inteligente«, las posibilidades de financiación y digitalización del sector aumentan.
Sobre la posibilidad de exportar este producto a la Unión Europea, otro de los temas sobre los que ha cuestionado al Ejecutivo el diputado no adscrito, Ramírez ha afirmado que «se están haciendo gestiones» y que confía en que, aunque es un tema complicado, esta exportación finalmente sea posible.