Los sanitarios siguen reclamando un aumento de los recursos, con una sexta concentración frente al Palacio de la Asamblea. Además, han anunciado que ya tienen preparado el escrito para solicitar una reunión con la Delegada del Gobierno y que esperan «tener más suerte» que la última vez que solicitaron reunirse con Salvadora Mateos, a principios de año
Los sanitarios han vuelto a reunirse, esta vez delante del Palacio de la Asamblea. Ubicación que han elegido, según el portavoz de la concentración, Ángel Lara, para que el Gobierno Local, que forma parte del Consejo Interterritorial de Sanidad, se «haga eco» de sus reivindicaciones y porque, aunque la sanidad de Ceuta no dependa de la administración local, son representantes de los ciudadanos y «en sus programas electorales hablan de mejorar la sanidad».
Durante esta concentración los sindicatos de la sanidad ceutí han respondido a la delegada del Gobierno, que durante su comparecencia de este miércoles afirmó que se reuniría con cualquiera que se lo pidiera e hizo referencia a las concentraciones de sanidad y a que había conocido a través de la prensa que los sanitarios querían reunirse con ella. Este mediodía Ángel Lara, el delegado sindical de CCOO, como portavoz de la concentración, ha respondido a estas declaraciones que «la junta de personal de INGESA, a principios de año, solicitó una visita y todavía estamos esperando que nos reciba«. «Esperemos tener más suerte esta vez», terminaba Lara, que ha anunciado que ya esta preparado el escrito para solicitar la citada reunión y que hoy mismo sería entregado en la Delegación del Gobierno.
Mientras tanto los sanitarios siguen sin obtener respuesta de INGESA y han vuelto a reclamar más recursos para la sanidad local, esta vez haciendo referencia a los Centros de Salud y comparando la situación con la de la ciudad hermana, Melilla, donde actualmente hay cuatro centros de salud y «aquí tenemos dos y uno en reforma», ha denunciado Ángel Lara, durante la sexta concentración de las últimas semanas.