Se ha comenzado a vacunar esta mañana a los 545 sanitarios a los que se les administró la primera dosis hace 21 días. De momento, tal y como ha confirmado INGESA, ninguno de los vacunados ha presentado efectos secundarios relevantes frente a la vacuna
INGESA ha comenzado ya la segunda ronda de la vacuna contra la COVID-19 a sus sanitarios. Esta mañana se han vacunado con la segunda dosis los primeros profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Ceuta.
Con estas segunda vacuna, se completa el ciclo de vacunación de los 545 sanitarios de primera línea a los que se le administró la primera dosis hace 21 días. De momento, tal y como ha confirmado INGESA la vacunación se ha realizado sin incidentes y ninguno de los sanitarios ha presentado efectos secundarios fuera de lo común.
Esta vacunación se está llevando a cabo según el protocolo de vacunación dictado por el Ministerio de Sanidad y forma parte de la primera fase del mismo, en el que deben recibir la vacuna los residentes y trabajadores sociosanitarios de las residencias de ancianos, seguido de los sanitarios de primera línea frente a la COVID-19.
Durante esta primera fase de vacunación, que se pretende que este finalizada en marzo de 2021, también está vacunar al resto del personal sanitario y a grandes dependientes no institucionalizados.
Vacunación en Ceuta
Nuestra ciudad ha recibido 1.205 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 1.005 son del laboratorio Pfizer, la primera vacuna aprobada en nuestro país, y las 200 restantes del laboratorio Moderna, que llegaban el pasado jueves a Ceuta.
Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad este martes 19 de enero, Ceuta ha administrado ya el 89,6% de las dosis recibidas de la vacuna contra la COVID-19. Un porcentaje que se encuentra un poco por encima de la media nacional, del 84,5%.