El director de Atención Primaria, la enfermera del centro y la doctora que presta sus servicios en el SUAP han valorado muy positivamente el nuevo centro, afirmando que supone «un notable cambio» y que mejora la prestación sanitaria de Ceuta
El nuevo SUAP abrió sus puertas el pasado jueves. Por este motivo, desde INGESA se han recabado las valoraciones sobre el nuevo centro de algunos profesionales sanitarios entre los que se encuentran el director de Atención Primaria, Mohamed Abdelkader Maanan, la enfermera del centro, María Jesús González Ramírez y la doctora del centro, Maissa Melehi El Asalli. Para ellos, el nuevo centro sanitario del SUAP ha supuesto “un notable cambio” y consideran que “los ceutíes se sentirán dignificados con este cambio”.
El director de Atención Primaria, Mohamed Maanan Abdelkader, afirma que las instalaciones del nuevo centro son “modernas” y disponen de una gran “accesibilidad” para todos los usuarios, así como para las ambulancias que tengan que acudir al servicio.
Asimismo, el director habla sobre la “ilusión” que despierta este nuevo SUAP que ofrecerá una mejora en la prestación sanitaria de Ceuta, así como en la calidad del tratamiento de los ciudadanos.
María Jesús González Ramírez, enfermera del servicio de Urgencias, asegura sentirse “muy contenta” con este cambio, el cual considera “muy notable”, ya que “hacia falta tener un centro así y la ciudadanía lo va a agradecer. “Estábamos muy adaptados al antiguo SUAP, pero tenía un deterioro importante y hacia falta un cambio así. La demanda había aumentado y esperamos cumplir con la demanda asistencial.
Por último, la doctora de Atención Primaria, Maissa Melehi El Asalli, asevera que este nuevo SUAP será “dignificante” para todos los ceutíes y para los profesionales sanitarios, ya que el cambio del antiguo SUAP al nuevo es considerable y hacia falta trabajar en un centro sanitario como el situado en la Avenida Otero.