Hasta en tres ocasiones tuvieron que volver a salir los actores y actrices al escenario del Teatro Auditorio del Revellín para presentarse ante un público fascinado que no dejaba de aplaudir. La novela de Miguel Delibes, adaptada por Javier Hernández-Simón y Fernando Marías, no dejó a nadie indiferente. Un éxito que se pudo ver con el ‘sold-out’ de las entradas
‘Los Santos Inocentes’ es el título que da nombre y vida a una de las obras más importantes del escritor Miguel Delibes. Bajo una adaptación teatral de Javier Hernández-Simón y Fernando Marías, llegaba al escenario del Teatro Auditorio del Revellín este sábado para golpear las conciencias del público.
Un resignado Paco ‘El Bajo’, representado en el conocido actor Javier Gutiérrez, ponía en pie el clasismo rancio del siglo XX que aún sigue latiendo en la sociedad de hoy en día. En las casi dos horas que duró la representación, se trató de una forma muy lúcida la dos Españas, la del campesino y la del señorito, que sin tener nada se sentía dueño del hambre del de abajo, pero que no pudo expropiarle su dignidad. Además, también se hizo una crítica a la cultura de los cuidados que siempre han recaído y siguen recayendo en las mujeres.
En orden de reparto, como Régula, Pepa Pedroche; como Nieves, Yune Nogueiras; como Quirce/René, José Fernández; como Don Pedro y Don Manuel, Fernando Huesca; como Azarías: Luís Bermejo; como doña Pura: Raquel Varela; como el señorito Iván, Jacobo Dicenta; como Miriam y la niña chica, Marta Gómez.
El reparto de actores y actrices tuvo que salir hasta en tres ocasiones al escenario para presentarse ante un público fascinado que no dejaba de aplaudir para ovacionar. Un éxito que se pudo ver con el ‘sold-out’ de las entradas que llenó el teatro hasta el gallinero.