CCOO y UGT han enviado un comunicado agradeciendo la labor de los agentes de la Policía Portuaria, tras su «pronta intervención» ante la agresión esta mañana a una voluntaria de Cruz Roja
Desde las Secciones Sindicales de UGT y CCOO de la Autoridad Portuaria de Ceuta han felicitado a los agentes de la Policía Portuaria por «la pronta intervención» que han llevado a cabo esta mañana.
Tal y como han señalado desde el sindicato, sobre las 6:15 horas, el componente de la Policía Portuaria en la puerta de levante de la estación marítima, alertaba sobre la agresión que estaba sufriendo una voluntaria de Cruz Roja durante el servicio de control de temperatura a la entrada de la Estación Marítima.
A esa llamada acudieron la mayoría de componentes de ese Servicio que acababan de hacer el relevo a las 6:00 de la mañana, «a los cuales no les dio tiempo siquiera de pertrecharse con sus elementos de seguridad, como son chalecos antibala y defensa, saliendo aun así a la llamada de auxilio de su compañero en defensa de la voluntaria de Cruz Roja», han explicado desde ambos sindicatos.
A la llegada de los agentes de la Policía Portuaria, el agresor, que se dio a la fuga, «fue perseguido hasta la altura de la cafetería Manhattan, siendo finalmente interceptado y puesto a disposición de las autoridades«, tal y como han confirmado CCOO y UGT.
Desde ambos sindicatos han trasladado a los efectivos su agradecimiento «por la labor incansable que realizan los efectivos de la Policía Portuaria en la vigilancia y protección del entorno portuario y sus usuarios».