La Junta de Personal de Ingesa ha vuelto a incidir en la falta de recursos humanos y materiales en el sistema sanitario ceutí e indica que esto se hace aún más necesario con la inminente apertura de la frontera y la posible Operación Paso del Estrecho
- Los sindicatos piden a la ciudadanía que se sumen a las reivindicaciones sobre la sanidad ceutí
- El sistema sanitario ceutí, en la UCI según la Junta de Personal de INGESA
- Ángel Lara: «Ceuta tendría que tener ya un cuarto centro de salud y llevamos toda la pandemia arreglando el tercero»
- Los sindicatos continúan en su lucha por la equiparación del sistema sanitario ceutí al del resto de autonomías
La Junta de Personal de INGESA se ha concentrado esta mañana a las puertas del centro de salud del Tarajal, que sigue en obras, donde las centrales sindicales de CCOO, UGT, CSIF, USAE, SATSE y Sindicato Médico han vuelto a reivindicar mejoras para el sistema sanitario ceutí, así como para las y los profesionales y las y los usuarios.
El portavoz de la Junta de Personal de INGESA, Ángel Lara, ha recordado que estas concentraciones se van a repetir cada jueves hasta que haya algún movimiento por parte del INGESA. Asimismo, ha denunciado la «escasa voluntad» por parte del Ingesa a la hora de finalizar estas obras ya que, dos años después desde el inicio de la pandemia, continúa sin estar acabado el centro de salud del Tarajal.
«Otras de las cuestiones que planteamos es ese aumento urgente de los profesionales para la sanidad de Ceuta en todas las especialidades y categorías, tanto en Atención Primaria como en las demás», ha añadido Lara, que pide que baje la ratio de pacientes atendidos por profesionales. Insisten en que el sistema sanitario ceutí debería estar en las mismas condiciones que el del resto de autonomías.
La Junta de Personal de Ingesa ha vuelto a incidir en la falta de recursos humanos y materiales en el sistema sanitario ceutí e indica que esto se hace aún más necesario con la inminente apertura de la frontera y la posible Operación Paso del Estrecho.